El Jardín Botánico de Bogotá realizó varias jornadas de plantación durante la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.
Las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero, Usaquén, Bosa, Puente Aranda, Suba y Usme aumentaron su verde con 660 nuevos árboles y arbustos de diferentes especies.
Niños, jóvenes, adultos mayores, líderes ambientales y empresas participaron en estas actividades ambientales.
El 22 de abril de 1970, más de 20 millones de personas en Estados Unidos salieron a las calles y parques con el propósito de elevar su voz a favor de los recursos naturales y denunciar el gran daño causado por las actividades humanas.
Esta movilización marcó el primer hito medioambiental en el planeta y dio como resultado el Día Internacional de la Madre Tierra, una de las principales fechas del calendario ecológico en la que se estima que todos los años participan 180 países.
Las raíces de esta conmemoración están en el trabajo de Gaylord Nelson, un senador demócrata estadounidense que, durante la década de 1960, lideró campañas ambientales que lamentablemente no fueron escuchadas por los tomadores de decisiones.
Nelson fue el que propuso la protesta a favor de la naturaleza debido a los evidentes impactos que recibían los cuerpos de agua, tierra y aire. El activista Denis Hayes lo ayudó a organizar la marcha histórica.
Para conmemorar los 54 años del primer Día Internacional de la Tierra, el Jardín Botánico de Bogotá (JBB) organizó una serie de plantaciones en varias zonas urbanas y rurales de la capital del país.
La meta trazada fue plantar 660 nuevos árboles y arbustos de diferentes especies en parques, separadores viales, andenes y reservas de las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero, Usaquén, Bosa, Puente Aranda, Suba y Usme.



