La campaña ‘Juntos por el Agua’ centra sus esfuerzos en posicionar cuatro acciones de consumo responsable, que se promueven desde la Alcaldía Mayor de Bogotá con el objetivo de lograr la meta de un consumo diario de 15 metros cúbicos por segundo. A corte del 1 de mayo, el consumo promedio fue de 15,59 metros cúbicos.
- Reducir el tiempo en la ducha. Tomar baños de tres minutos.
- Utilizar un balde para recoger agua de la ducha. Esta se puede aprovechar para descargar el inodoro, regar plantas, trapear el piso, entre otros usos.
- No lavar lo que no es no prioritario, como carros, fachadas o ventanas.
- No sobre abastecerse. Recoger solamente el agua necesaria durante el día del racionamiento. Evitar el uso de los tanques de reserva.
El llamado, en el que ha sido enfático el secretario de Cultura, Santiago Trujillo, es: “Llueva, truene o relampaguee, no debemos bajar la guardia con el cuidado del agua en Bogotá. Estamos orientando nuestros mensajes desde el Distrito a que el balde en la ducha, en la cocina, o en las terrazas para recoger el agua, sean parte de nuestra vida y de la historia de una ciudad que logra lo que se propone. Queremos incentivar desde Cultura Ciudadana que los bogotanos disfruten del arte de ahorrar agua”, manifestó en esta primera jornada.
Conoce a continuación declaración en video de Santiago Trujillo, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, sobre esta campaña que se tomará la ciudad para concientizar sobre



