Frente a la redistribución de los trabajos de cuidado, la Secretaria de la Mujer, Laura Taimi Leal; afirmó que la idea es lograr con el Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Camina Segura, fortalecer la ‘R’ de Redistribución, que de las tres ‘R’ en las que se basa el Sistema de Cuidado (Reconocer, Reducir y Redistribuir), es la que está más rezagada.
“La R de reconocer está punteando bien en el sistema, pero la R de redistribución nos está faltando e implica que todas y todos nos comprometamos a las labores de cuidado en nuestras casas. En cada casa se tiene que poder redistribuir y como socialmente eso aún no está tan identificado, nos toca apostarle a la Transformación Cultural», agregó la secretaria en su intervención ante el cabildo distrital.
Ahora, frente a la otra línea, la de prevención de violencias contra las mujeres, el mensaje fue claro: “todos los puntos de atención y acompañamiento que tenemos como Secretaría Distrital de la Mujer son importantes, pero no van a ser suficientes si no comenzamos o seguimos avanzando con la conversación alrededor de la eliminación de estereotipos que nos hacen caer en este tipo de violencias”, advirtió la secretaria Tami.



