Reconocer a las personas mayores de 60 años en Bogotá, resaltar su importancia para la sociedad y hacer un llamado a su cuidado, respeto y garantía de sus derechos, es el objetivo principal del Mes del Envejecimiento y la Vejez, que se conmemora cada año en agosto, por medio del Acuerdo 564 de 2014 del Concejo de Bogotá.
¿Cómo podemos prevenir esta problemática?
- Creando entornos protectores y de cuidado donde se le brinde tiempo de calidad para escuchar, disfrutar y compartir con las personas mayores.
- Activando alertas tempranas y efectivas para la atención oportuna de posibles casos de violencia y abandono.
- Teniendo presente que el cuidado y la protección de las personas mayores es responsabilidad de las redes familiares, en corresponsabilidad con toda la sociedad y el Estado.
- Creando conciencia de la importancia de construir redes familiares y comunitarias durante el transcurso de la vida de las personas.
La ciudadanía puede denunciar a través de la línea ‘Una llamada de Vida’ de Comisarías de Familia: 6013808400. Las personas también se pueden acercar a las subdirecciones locales para la Integración Social, ubicadas en las diferentes localidades de la ciudad.



