El instituto distrital de recreación y deporte (IDRD), lideró la plantación de 437 árboles nativos en diferentes zonas de Bogotá, en colaboración con Aguas de Bogotá. La más reciente jornada de siembra tuvo lugar en el sendero de Monserrate, donde se plantaron 40 árboles que contribuirán a la restauración del ecosistema andino en los Cerros Orientales.
El director del IDRD, Daniel García, resaltó: “Estas acciones hacen parte del compromiso del IDRD tras una revisión del sendero de Monserrate y el Pico del Águila en el mes de marzo para atender a los visitantes en la semana santa. Tras ese ejercicio identificamos ocho árboles en riesgo que fueron autorizados por la Corporación Autónoma Regional para ser atendidos. Ahora estamos realizando un proceso de reforestación como compensación por esos árboles que podían caerse y poner en peligro a los visitantes”.
Entre los parques beneficiados se encuentran el Virrey en Chapinero, La Florida en Engativá́, y el emblemático Simón Bolívar en Teusaquillo, todos ellos bajo la gestión del IDRD. Además de la siembra, el Instituto realiza labores de poda, tratamiento silvicultural y cuidado de árboles en riesgo, asegurando así la salud y vitalidad de la cobertura arbórea de la ciudad.



