Desde hace 11 años, Jorge Rodríguez, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional y miembro del Jardín botánico de Bogotá José Celestino Mutis, ha transformado espacios urbanos con jardines llenos de color. Su trabajo ha dado vida a lugares emblemáticos como la plaza del Voto Nacional, los separadores de la Avenida 19 y Paloquemao, y la zona peatonal de la Carrera 7 en el centro histórico de Bogotá.
Sin embargo, entre todos los proyectos que ha liderado, hay uno que tiene un significado especial para él: El Tribal, una jardinera ubicada en el separador de la calle 53 con carrera 45, frente al Icontec, en la localidad de Teusaquillo. Esta icónica cobertura vegetal recibe mantenimiento constante por parte del JBB, asegurando que siga embelleciendo la ciudad con sus vibrantes colores
Aunque cada proyecto tiene un significado importante, Jorge siente un cariño especial por El Tribal, una jardinera de la localidad de Teusaquillo ubicada en el separador de la calle 53 con carrera 45, al frente del Icontec.