Cerca de 400.000 niñas, niños y adolescentes de Bogotá, de 370 instituciones educativas distritales, se unen para desarrollar la Misión: Guardianes del Agua, que hace parte de la campaña distrital ‘Juntos por el Agua’.
Durante las vacaciones escolares, a través de una serie de actividades divertidas e innovadoras, motivarán cambios de comportamiento en sus hogares con sus familiares cercanos y conformarán una tripulación responsable con el consumo del agua.
Esta misión, propuesta por la Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá (iBO), consiste en desarrollar una expedición en la que las niñas y los niños se sumergirán en una aventura relacionada con tres actividades fundamentales:
- Activar el radar de los datos, conocer información importante del agua, comprender el significado que tiene el recurso natural para la familia y dibujar.
- Ser detectives cuidadores del agua, identificar puntos de agua y el contador en casa, marcarlos y dibujarlos o tomarles fotos.
- Promover nuevos comportamientos en cada integrante del hogar.
Una vez finalizada la misión, las y los estudiantes compartirán sus evidencias, lo mejor de la expedición y el trabajo en familia, que se espera se vean reflejados en cambios de comportamiento y hábitos como la disminución del consumo de agua en los hogares de la ciudad



