El mejor regalo que le podemos dar a la capital en su cumpleaños 486 es cuidar los ríos que llenan de vida a la ciudad.
Por este motivo, la gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño, explicó los avances del proyecto ambiental más importante del país: la descontaminación del río Bogotá a través de la PTAR Canoas.
«Este es el proyecto ambiental más importante del país, no es un tema de Bogotá, es de país y con esa importancia y con esa rigurosidad el Acueducto ha ido trabajando en su estructuración, desde hace ya varios años más de cuatro años ha contratado consultorías que han estructurado de una manera muy juiciosa y muy rigurosa desde lo técnico, lo legal, lo financiero y lo administrativo este proyecto, con el fin de que se den todos los pasos para poder llegar a su construcción. Por eso es que esta Administración desde que llegó ha sido muy activa en tratar de superar todos los inconvenientes jurídicos», aseguró Natasha Avendaño.
«Lo que falta es el levantamiento de la medida cautelar por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca o que el Consejo de Estado se pronuncie frente a un recurso que la empresa interpuso el año pasado en el mismo sentido. Aquí el proyecto está listo, lo que pasa es que no podemos abrir la licitación sin tener el levantamiento de la medida y por eso creo que es muy importante aclarar que no ha habido por ningún momento y ningún instante pasividad por parte de la Administración distrital y se ha trabajado en todos los frentes con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca», afirmó la gerente general de la EAAB.



