La construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) avanza en la troncal Caracas. A partir del sábado 31 de agosto, la estación de la Calle 63 deja de operar y el Sistema ofrece distintas alternativas de desplazamiento para los usuarios en las estaciones y paraderos aledaños a la zona.
Las rutas BL18 (Portal Norte – Portal 20 de Julio) y BH13 (Portal Norte – Portal Usme) adicionarán una parada en la estación Calle 76. Entre tanto, el servicio BH27 (Portal Norte – Portal Usme) suspenderá su parada en la estación Calle 76.
Además, el componente zonal tiene una amplia oferta de servicios en los 24 paraderos, con más de 50 rutas en las Carreras 7 y 13, aledañas a la estación Calle 63.
“Nuestros usuarios tendrán varias alternativas de viaje, así mismo, les hacemos un llamado a que planeen su viaje y estén informados a través de las redes oficiales de la entidad y seguir nuestro canal de WhatsApp en el que encontrarán información en tiempo real que les facilitará sus desplazamientos”, indicóMaría Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio.
Para orientar a la ciudadanía que tradicionalmente usa la estación Calle 63, el Distrito ha dispuesto del equipo de atención en vía con más de 200 personas que guiarán a los usuarios hacía los paraderos o estaciones alternas.



